Sobre el Sendero

Historia

En 2012, imaginamos un sendero que cruzara San Francisco, conectando los vecindarios de la ciudad, los espacios abiertos, y los senderos locales. Una esquema inicial fue reconocida por la ciudad en 2014, pero el trabajo para darle vida al sendero no empezó hasta cuatro años después.

En 2018, un grupo de voluntarios se juntaron para claramente definir la ruta del “Crosstown Trail.” Colaboramos con negocios locales, departamentos governamentales, y organizaciones sin fines de lucro para crear una ruta para todos. El primero de junio, 2019, el Día Nacional de Senderos, se estrenó el sendero al público con más de 200 caminantes, ciclistas, y corredores tomando parte en el fín de semana de apertura.

Aunque el sendero no tiene señalización física, la ruta es oficialmente reconocida en el Recreation and Open Space Element del Plan General de San Francisco.

Conecciones al Sendero

Además de conectarse con muchas de las rutas propuestas del Plan “Green Connections,” el Crosstown Trail se conecta a muchos senderos locales y regionales incluyendo:

Afiliados

La Coalición del “Crosstown Trail” es un grupo de individuos en San Francisco quienes aman los senderos. Somos parte de muchos grupos que aman la naturaleza, cuales tal vez reconocerán, incluyendo: